www.paquebote.com > Antonio Gamoneda
Reelaboración o trabajo de «tachaduras» de poemas anteriores que no responde tanto a una voluntad de corrección cuanto a una liberación de los poemas aquí reunidos, que ahora pierden lo que ya no se considera materia poética, la discursividad adherida, el ornamento. Surgen así nuevos poemas que han ganado lo que han perdido, pues muestran lo que son en la ausencia de lo que fueron, anverso y reverso de una mudanza que el tiempo ha impreso tanto en el texto como en su autor.
24,50x34. 295 pp. Enc. en tela con sobrecubierta. fotografías en color. Asturias. Cajastur, 2002.
Testimonio escrito y gráfico de la experiencia interior que el arte produce. Ilustraciones muy cuidadas procedentes de la colección de arte de Cajastur.
• Estado: Bueno.
• Incluye muchas fotografías en color y blanco y negro.
SUMARIO:
Avisos y salutaciones
Extramuros, lección de historia
De los «juicios de Dios» y la mirada
La Catedral: siglos y formas
Zamora y Constantinopla
La Catedral Interior
Sobre gubias e intenciones
El Museo: Tarquino y otras bellezas
Las iglesias románicas (1)
Las iglesias románicas (II)
Las iglesias románicas (III)
Las iglesias románicas (IV)
Las iglesias románicas (V)
Las románicas y las otras
«Los Momos» y otras construcciones
Las Dueñas. San Andrés. En el Museo.
Las «Semanas Santas» de Zamora
Cultura popular y gastronomía
San Pedro de la Nave
La Inhiesta
Moreruela y la estética de las ruinas
De Zamora hacia el Sur por tres caminos
De Sanabria a Castrotorafe
Benavente
Desde Benavente
Villalpando
Desde Villalpando
La capital del vino
Toro: la colegiata: Estructura
Toro: la colegiata, Interior
Toro: las iglesias moriscas
Toro: el Cristo de las Batallas y el siglo xvi
Los conventos de, Toro
Información Práctica
12 pp. Separata de Moenia. Revista Lucense de Lingüística & Literatura. Universidad de Santiago, 2005.
Con la obra gráfica de Sanjurjo (1999-2002) y poemas de Antonio Gamoneda (2002). Enc. en tapa dura de la editorial con sobrecubiertas. 60 pp. Museo de Bellas Artes de Asturias, mayo-junio, 2002.
PRIMERA EDICIÓN. Tela editorial con sobrecubierta. 25,5x22. Numerosas fotografías. Colección Poliedro. Ediciones Rayuela. Madrid,1978.
Antonio Gamoneda intenta a partir de un análisis formal contrastado con la peripecia biográfica y las sucesivas impactaciones asumidas por la sensibilidad del pintor establecer una correspondencia entre el comportamiento estrictamente plástico y la actividad ideológica.